La ministra Victoria Tolosa Paz destacó las «políticas de inclusión laboral» que se implementan en La Pampa, e indicó que esta provincia «tiene los niveles más bajos de planes sociales del país, con solo 3.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo».
«Esto da muestras que La Pampa sostuvo sistemáticamente políticas de inclusión laboral, sosteniendo el sentimiento de los pampeanos que es el trabajo lo que dignifica a los pueblos, que es el trabajo lo que hace grande a esta provincia en Argentina», resaltó.
La funcionaria nacional sostuvo que en La Pampa el programa Banco de Insumos permitirá «fortalecer las línea de financiamiento para que ese trabajo tenga de mayores ingresos para cada familia» y «para mejorar la línea de producción y ventas (los emprendedores) necesitan mejores maquinarias, y para eso dotamos a la provincia e intendentes para que cada emprendedor sienta que podrá acceder al capital de trabajo».
«Los emprendedores no acceden a créditos bancarios, tienen dificultades para hacerse de los insumos iniciales y (con estos microcréditos) ya se anticipó que serán montos de 100 mil pesos para traccionar la red de comerciantes de La Pampa».
La Pampa relegada.
También, en otro párrafo admitió que cuando asumió en la cartera social de Nación detectó que La Pampa «realmente no recibía lo que Nación debía realmente dar, y Diego Álvarez venía luchando para que los recursos se coparticiparan en función de la población y luchamos para que La Pampa dejará de ser la última provincia donde llegaban los recursos».
Después, enfatizó que desde el oficialismo «hacemos política pensando que el estado tiene un rol indelegable en una Argentina tiene profundas desigualdades sociales» porque «tenemos niveles de pobreza que nos duele y nos angustia».
Pero, se preguntó: «¿qué sería de los vecinos pampeanos si no aparece el Estado dotando de esta infraestructura y sostenimiento de su personal?». «No podemos dejar al libre albedrío la posibilidad de que niños que nacen en hogares pobres no tengan la posibilidad de poder acceder políticas de cuidado». «Yo estoy convencida -continuó- que la gran mayoría de los pampeanos cree en la potencia del Estado para igualar las oportunidades, y cree en el sistema de educación pública y de calidad y cree en la salud pública».