viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La CPE denunció otro tendido ilegal del Grupo Clarín en Santa Rosa

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La empresa Cablevisión continúa ampliando el tendido de la red de fibra óptica en forma ilegal en la capital pampeana, según advirtió la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, que denunció la situación y exigió la intervención del gobierno provincial. La firma del Grupo Clarín ya fue intimada hace semanas para que deje de extender el cableado.





El presidente de la cooperativa Alfredo Carrascal se presentó en la Comisaría Seccional Primera para denunciar que en la intersección de Hilario Lagos y Oliver observó un vehículo sin identificación de compañía con un carro en la parte trasera con rollos de fibra óptica y personal trabajando en la vereda.
«De algún modo hay que poner un límite ante tanto atropello a la legislación vigente», indicó Carrascal. Dijo que los trabajos son realizados en forma ilegal en los cableados de baja tensión de la CPE sin autorización y volvió a pedir el «cese» de «estas actividades clandestinas a Telecom por posible violación a la ley provincial de columnas».
Ante la denuncia, un móvil de la Policía pampeana intervino y exigió a los operarios -contratados por Cablevisión, según la CPE- su identificación.
«No terminan de entender que tienen que cumplir las reglas como cualquier otro ciudadano, se siguen sintiendo diferentes y así accionan. Tienen que cumplir con la ley provincial que regula el servicio eléctrico, ellos continúan invocando la cuestión de compartimentar infraestructura pero esta ley de columnas regula el servicio eléctrico», señaló.
Carrascal advirtió que «se tiene que dar cumplimiento a lo que dice la ley y es que tienen que pedir autorización para cumplir cualquier tarea» porque «no allanarse a esa ley es estar ante la comisión de un delito o al menos una violación de la ley provincial».
En esa línea, el presidente de la entidad santarroseña pidió la intervención del gobierno de La Pampa. «Ahora está notificada la Policía y por lo tanto el gobierno provincial. Nosotros hacemos lo que podemos en nuestras posibilidades y está claro que debe haber una posición más activa del gobierno a través de la APE o de quien corresponda», advirtió.

INTIMACIÓN

Hace poco más de una semana, la CPE intimó a la empresa Cablevisión para que realice los trámites y deje de realizar tendidos ilegales, dándole intervención también al municipio de Santa Rosa y a la Administración Provincial de Energía (APE), autoridad de aplicación de la ley que regula el uso de las columnas en La Pampa.
A través de técnicos de la cooperativa y una escribana, en ese momento desde la entidad certificaron los trabajos realizados por la empresa multinacional en la zona de las calles Pío XII y Brasil, un radio de dimensiones importante. También hubo denuncias de otros sectores como en la calle Urquiza.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!