jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Entregaron viviendas para 50 familias de Santa Isabel y Victorica

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Ariel Rauschenbeger, entregó 19 casas del Programa Federal “Casa Propia” en Santa Isabel; y en Victorica se entregaron 31 unidades habitacionales, de las cuales 20 fueron construidas con financiamiento del Programa Federal “Casa Propia”, ocho del Plan Provincial “Mi Casa 1”, una con fondos municipales y las restantes de servicio para personal policial. Las familias además recibieron una biblioteca del Programa “Libros y Casas”.





El ministro Rauschenberger felicitó a las familias “que reciben su vivienda” y agradeció que “nos dejen compartir este momento tan importante para sus vidas y su proyecto de vida”. Y seguidamente transmitió que el gobernador Sergio Ziliotto tiene “una consideración muy importante” por el oeste pampeano.

Remarcó que el mandatario pampeano hizo de la política habitacional “uno de los ejes de su gestión” continuando la senda de los 40 años de gobierno justicialistas en La Pampa, que siempre “pensaron en la gente y en aquellos que más necesidades tienen y que hicieron de la vivienda una cuestión de dignificar”. “La vivienda genera trabajo cuando se construye y dignidad cuando la familia la recibe”, enfatizó.

“Este estado presente es el que garantiza el acceso a los derechos como la salud y la educación entre otras cosas. Y eso es lo que estamos defendiendo y necesitamos que lo que está en juego lo respaldemos entre todos”, transmitió.

Rauschenberger hizo hincapié en que el mercado “no le va a solucionar los problemas a La Pampa ni a Santa Isabel”. “Hablábamos con el intendente que al final de su gestión va a haber concluido 65 casas y a modo de comparación les digo que el gobierno de Mauricio Macri nos dio esa cantidad de casas en cuatro años para toda la Provincia. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros”, expresó.

EN VICTORICA

Rauschenberger destacó que las viviendas se construyeron con financiamiento “de distintos programas”. “Varias viviendas son del Plan Mi Casa que surgió cuando (Mauricio) Macri se olvidó de La Pampa y entonces el exgobernador (Carlos) Verna lo implementó y luego (Sergio) Ziliotto lo profundizó. Otras viviendas son del Casa Propia, porque el gobierno nacional nos contempló y hoy tenemos viviendas nuevamente. Y las restantes son viviendas de servicio para nuestro personal porque nuestro Gobierno también piensa en nuestro sistema de seguridad aportando calidad de vida e infraestructura adecuada para la gente”, detalló.

“En estos últimos días venimos recorriendo la provincia entregando vivienda y eso es la muestra concreta de lo que es un Gobierno justicialista quienes destinan las políticas públicas para  que el ser humano  tenga calidad de vida y haya equidad  que significa llegar a cada rincón de la provincia más allá del tamaño localidad y o la ideología”, expresó.

“Hoy –continuó- están en juego estas políticas públicas como la habitacional que llevamos adelante en La Pampa. Estamos ante un proceso electoral en donde se va a definir si se va a poder seguir soñando y atendiendo a cada familia que espera y sueña con el techo propio”.

“El mercado no soluciona problemas. Nosotros entendemos que tenemos que tener un Estado presente interactuando con el sector privado como lo piensa nuestro Gobernador. Queremos seguir haciendo y eso es con todas y todos ustedes”, concluyó.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!