El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, presidió el acto de entrega para 35 emprendedores de los beneficios del “Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social” en General Pico, y 50 emprendedores de Santa Rosa. En los actos participó el director nacional de Seguimiento de la Gestión del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Luis Sannen.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, resaltó -el martes- los beneficios que trae el programa a las y los beneficiarios. “Con estas herramientas, máquinas o insumos para producir, sabemos que traemos una mejora concreta a quiénes, a través de un emprendimiento, aportan a la economía familiar. Mejora porque permite aumentar lo que se produce, pero también porque se gana en tiempo y en menor esfuerzo físico”, resaltó.
El funcionario destacó que este programa Banco de Herramientas llegó a las 79 localidades de La Pampa, y calificó que “no es menor” el acompañamiento “de un gobierno nacional que tiene una mirada federal, que nos tuvo en cuenta como provincia después de mucho tiempo”. “Hemos padecido en la gestión anterior la ausencia de un Gobierno nacional en las distintas políticas públicas”, recordó.
“Tuvimos la posibilidad de haber firmado un sinfín de convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que nos van a permitir seguir dando respuestas, acompañando y profundizando las políticas públicas del Gobierno de la Provincia. Este es el desafío que nos impone el gobernador Sergio Ziliotto, que les manda un saludo afectuoso, está recuperándose y trabajando para resolver esta coyuntura que nos toca”, agregó.