El Senado de la Nación dio media sanción al proyecto que propone transformar en ley al programa “Conectar Igualdad”, cuyo autor es el pampeano Daniel Bensusán.
El senador manifestó que este jueves “fue un día de suma importancia para la educación pública de la República Argentina. Se dio media sanción para que sea ley Conectar Igualdad, pero también se convirtieron en leyes el Progresar y se crearon cinco universidades nacionales nuevas. Definitivamente hoy tuvimos una jornada que enriquece un derecho fundamental para el crecimiento de nuestro país, como es el de la educación”.
“Que Conectar Igualdad sea ley es un mandato que trajimos desde La Pampa, porque fue una de las propuestas que aprobaron las y los pampeanos para acercar al Senado de la Nación, y por eso la satisfacción de poder honrar este compromiso asumido, por el cual militamos desde el primer día”, agregó.
Bensusán remarcó la importancia de que esta iniciativa sea ley, porque no se puede dejar este beneficio a la voluntad de quiénes privilegian otros intereses, por sobre la justicia social para la población argentina. Su transformación en ley evitará que algún “iluminado” que considere que el acceso a nuevas tecnologías de nuestras juventudes es un gasto inútil y no una inversión en su futuro, y terminan escondiendo las computadoras en galpones, como pasó entre 2015 y 2019”.
“Hoy dimos media sanción a una iniciativa que traduce en inclusión para millones de jóvenes de nuestro país que no solo obtuvieron un dispositivo informático, sino que también lograron acceder a contenidos digitales, información y recreación, que de no existir Conectar Igualdad hubieran tenido una imposibilidad o un tiempo extenso para llegar a ellos. Estamos ante una herramienta que abre posibilidades para el presente y futuro de la Argentina”, concluyó.