domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Más de 50 proyectos participan en el concurso de Ciencia y Tecnología en Ingeniero Luiggi

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Funcionario de los ministerios de Producción y de Conectividad y Modernización participaron en la apertura de la primera Exposición de Ciencias, Tecnología e Innovación Estudiantil Nacional e Internacional -InfoMatrix Argentina- que se realiza -desde el jueves 28 hasta este sábado 30- en Ingeniero Luiggi.  





Este concurso de proyectos de alcance iberoamericano se realiza por primera vez en el país, y tiene como objetivo central fomentar el desarrollo de proyectos desde diversas perspectivas científicas, tecnológicas y sociales, promoviendo la creatividad y la habilidad técnica de las y los participantes.

Está coorganizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), en colaboración con el Club de Ciencia y Tecnología Eureka de Ingeniero Luiggi, la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA) y el Gobierno de La Pampa.

El evento cuenta con más de 50 proyectos que se presentaron en diferentes categorías, tales como ciencia aplicada, divulgación científica, animación y desarrollo de software, representando a países como México y Paraguay, diferentes provincias de la Argentina y localidades de la provincia de La Pampa como Realicó, Ingeniero Luiggi, Chacharramendi, La Reforma, entre otras.

Esta feria se complementa con diferentes actividades recreativas a desarrollarse en el Parque Centenario de Ingeniero Luiggi.

ACTO INAUGURAL

La directora Ejecutiva de la Agencia CITIA, Verónica Duarte, dijo que “este evento es la oportunidad de aportar al desarrollo de orientaciones científicas y tecnológicas en estudiantes de diferentes edades y de avanzar en un trabajo de red interinstitucional que apueste al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación abierta en todo el territorio de la Provincia”.

A su turno, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, transmitió a los jóvenes que aprovechen el encuentro “no solo para hablar de Ciencia, sino también como experiencia para poder intercambiar con personas de otras provincias u otros países”.

“Lo importante es que cada persona que trabaja y participa en esto, aunque prospere o no su proyecto, pueda desarrollar también un pensamiento crítico más allá del resultado”, destacó.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!