El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, consiguió este sábado su segundo triunfo en el Mundial Francia 2023, al derrotar categóricamente a su par de Chile por 59-5 (24-0 al cierre del primer tiempo) en la ciudad de Nantes, por la cuarta fecha del Grupo D, y así mantiene intactas sus chances de avanzar a los cuartos de final.
Inglaterra, ya clasificado a cuartos de final, encabeza la zona con 14 unidades, seguido por Japón y Argentina con 9, mientras más atrás están Samoa, con 6 y Chile cierra con 0.
Argentina había debutado con una caída ante Inglaterra (10-27) y luego doblegó a Samoa (19-10). Una vez consumado el triunfo sobre Chile, Los Pumas dependen de sí mismo para acceder a los cuartos de final.
En el encuentro decisivo, por la última jornada de la sección, el equipo argentino se enfrentará en un mano a mano con Japón, este domingo 8 de octubre, a las 8.00 hora argentina, en el mismo escenario de Nantes.
El conjunto dirigido por el DT Michael Cheijka había marcado tres tries en la primera etapa, por intermedio del medio apertura Nicolás Sánchez, el tercera línea Juan Martín González y el hooker Agustín Creevy.
En el segundo período, el equipo albiceleste apoyó el balón cinco veces más en el ingoal (necesario para sumar punto bonus), por maniobras finalizadas por el fullback Martín Bogado, el wing Rodrigo Isgró, repitió González; el debutante Ignacio Ruiz y el ingresado Santiago Carreras.
El tucumano Sánchez, figura del encuentro que sumó 20 unidades, quebró un record que ostentaba Gonzalo Quesada y se erigió en el jugador de Los Pumas, con mayor cantidad de puntos anotados en Copas del Mundo: 140.
Los Pumas lograron un categórico triunfo frente a un rival de escaso rodaje internacional.
El saldo positivo para su cuerpo técnico es que se consiguió un triunfo ante un rival accesible y, de este modo, la clasificación a cuartos dependerá del cruce ante Japón.