domingo 1, diciembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Un oso mató a una pareja y a su perro mientras paseaban en un Parque Nacional

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Un oso grizzly atacó a una pareja y los mató mientras paseaban por el Parque Nacional Banff de Alberta en Canadá con su perro, quien también perdió la vida en la feroz agresión. La administración detectó lo sucedido porque el animal tenía un GPS para poder controlarlo, luego decidieron sacrificarlo.





El hecho ocurrió durante el fin de semana en el valle del río Red Deer, pero como no se encontraba en una de las partes de fácil acceso, las autoridades tardaron en encontrar a las víctimas y cuando llegaron, ya estaban sin vida.

 “Se están humanizando y eso supone un riesgo de seguridad”, explicó José Víctor Rodríguez, el alcalde de Cangas del Narcea, en Europa Press sobre el peligro que genera que se acerquen a zonas pobladas.

El 14% de los ataques de osos grizzli provocan muertes. Titchener agregó: “La razón por la que estamos viendo más ataques es porque cada vez más personas salen al campo y desafortunadamente no están informadas sobre los osos”

La fundadora de Bear Safety and More, Kim Titchener, era amiga de los fallecidos y confirmó que, a poco de lo sucedido, dio aviso a sus familias. Por su parte, el animal fue sacrificado a las pocas horas.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!