Con una original propuesta que invitaba al público a «viajar imaginariamente» por el territorio pampeano, la Casa de La Pampa participó –el domingo- en una nueva edición de Buenos Aires Celebra las Regiones, una multitudinaria feria que reúne lo mejor de la gastronomía, la producción artesanal, el turismo y la cultura de las provincias argentinas.
El evento organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló en la tradicional Avenida de Mayo, con una importante afluencia de público.
«En esta oportunidad vinimos a participar de BA Celebra con dos stands: en uno exhibimos y comercializamos productos del Mercado Artesanal de La Pampa; y en el otro realizamos una campaña de fidelización en redes sociales, donde invitamos al público a viajar imaginariamente a La Pampa, a ‘pampeanizarse’, tomándose una fotografía en un atardecer de nuestra Provincia y recibiendo un pasaporte pampeano», explicó el director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio.
ATARDER PAMPEANO Y ARTESANÍAS
La iniciativa de Casa de La Pampa propuso al público tomarse una foto en un «inigualable atardecer pampeano» y compartir las fotografías en las redes sociales. De ese modo, accedían a participar de un sorteo de artesanías de La Pampa, que se realizarán en el transcurso de esta semana.
El stand del Mercado Artesanal contó en la feria con una gran cantidad de productos como matras, caminos, vasijas, mates, tablas de madera de caldén, cuchillos, bombillas, tupus y accesorios.
Los mates de madera de caldén, bombillas y cuchillos fueron los más buscados por los compradores. Cabe recordar que todos los productos están disponibles en la boca de expendio del Mercado Artesanal que funciona en la sede de la Casa de La Pampa, ubicada en Suipacha 346, CABA.
La lucha por los ríos de La Pampa también estuvo presente en BA Celebra. A lo largo de toda la jornada se repartieron globos con la leyenda «El río Atuel también es pampeano» y láminas para colorear que cuentan la histórica disputa con la provincia de Mendoza por el corte del río interprovincial. Además, todos los agentes de Casa de La Pampa lucieron una remera con consignas alusivas a la problemática hídrica.