jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Rosario: Identifican y ordenan la captura de los sospechosos del crimen de la hincha de Central

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Hincha Central Acusados

Los dos hinchas de Newell’s Old Boys sospechosos de haber asesinado a pedradas a la simpatizante de Rosario Central, Ivana Garcilazo, el pasado 30 de septiembre después del clásico rosarino, fueron identificados hoy como Damián Reinfestuel, un docente de nivel secundario, y Ariel Cabrera, el coordinador de divisiones inferiores de un club, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Ambos continúan prófugos desde que el Fiscal ordenó allanar sus domicilios en el día de ayer.

Damián Reinfestuel y Ariel Cabrera aparecen en imágenes de cámaras de seguridad del barrio Parque cuando escapan de la escena del crimen de Ivana Garcilazo (32), apedreada en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo, alrededor de las 19.40 del sábado 30 de septiembre último.

Ambos están prófugos desde que ayer el fiscal que investiga el homicidio, Gastón Ávila, ordenó allanar sus domicilios y el de familiares, con resultado negativo.

Además, Reinfestuel renunció a su cargo de docente de Química en la escuela donde dictaba la materia, luego de haber solicitado una licencia por enfermedad, explicó el fiscal.

Mientras que Cabrera “cambió su apariencia física” una vez que el MPA logró identificarlo, cortándose el pelo que desde hacía cinco años utilizaba atado con rodete, “y abandonó su lugar de residencia”, agregó Ávila hoy en una rueda de prensa.

De acuerdo a los datos judiciales, Reinfestuel aparece en un video vestido con una remera celeste y pantalón y mochila negra, corriendo por Montevideo al 2700, a media cuadra de Ovidio Lagos, y se lo observa arrojar al cantero de un árbol una eslinga que le habría robado a Sergio, la pareja de Garcilazo, con quien se habría peleado tras el crimen.

En tanto, Cabrera fue captado por las cámaras vestido con una remera roja, un pantalón azul y una campera negra atada a la cintura, mientras consulta su celular y camina por la calle Ricchieri al 1400, a unas tres cuadras de la escena del crimen, en una actitud sospechosa en la que frena su caminata, mira hacia todos lados y vuelve sobre sus pasos.

Por su parte, el abogado de la familia Garcilazo, Marcos Cella, dijo que “a los sospechosos de este crimen aberrante y cobarde les aconsejo que se entreguen”.

Voceros del MPA informaron que ambos acusados poseen pedido de captura y prohibición de salir del país, mientras que un informe de la Dirección Nacional de Migraciones descartó que lo hayan abandonado por los pasos fronterizos legales.

Ivana Garcilazo Bellón (32), quien trabajaba como delivery, fue asesinada el 30 de septiembre cuando iba a bordo de su moto y recibió una pedrada en el cráneo que la hizo caer del rodado y dar su cabeza contra la calzada en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo, cerca del estadio de Newell’s, en el Parque Independencia.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 17febrero
Telebingo 2marzo LateralFacultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025Montehemoso Viaje 23febrero2025