En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con la presencia del ministro Julio Rojo, de la intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet y del administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, se firmó un convenio Promanca para la limpieza y mantenimiento de canales pluviales. El monto asignado es de $ 3.400.000, con un plazo de ejecución de 60 días corridos.
“La finalidad es la de entre Provincia y Municipio realizar las obras que en este caso son necesarias para los desagües pluviales en Eduardo Castex, donde la ejecución física la hace la municipalidad y la Provincia aporta los fondos, más todo el asesoramiento y el acompañamiento técnico a través de los profesionales que tiene la APA”, indicó el ministro Rojo.
“Estamos muy contentos de tener otra firma de convenio, nosotros hemos invertido ya en este programa más de 95 millones en lo que va del año en 17 convenios que se han firmado en 17 localidades distintas y estoy hablando de uno de los programas que tiene APA, los otros son el Propays y PROSEDEC”, detalló el funcionario provincial.
“La provincia está haciendo esta tarea de no dejar de lado la problemática que tenga cualquier localidad en el lugar donde sea, con la cantidad de habitantes que tengan, pero siempre aportando para resolver el inconveniente”, agregó.
“TRABAJAR EN FORMA COORDINADA”
Por su parte, la intendenta de Eduardo Castex resaltó la importancia del aporte. “Es la segunda posibilidad que tenemos de recibir recursos de parte de este programa para la limpieza de desagües”, dijo la jefa comunal.
Eduardo Castex “en dos oportunidades ha sufrido inundaciones importantes, entonces tener los desagües en condiciones es fundamental”, resaltó Curutchet.
“Tenemos mucha cantidad de metros que rodean toda la localidad, por lo tanto cualquier lluvia caudalosa va a afectar a los pobladores. Son más de 3.500 metros. Me parece muy bien que sigamos trabajando de forma coordinada, por eso mi agradecimiento”, concluyó.