COIRCO renovó el convenio con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la UNLPam, para continuar con el tratamiento de los datos de la estación evaporimétrica del único embalse de la cuenca. Los datos hidrometeorológicos de Casa de Piedra seguirán procesándose en la facultad de la universidad pública pampeana.
Los datos hidrometeorológicos generados en la estación evaporimétrica en el embalse Casa de Piedra son procesados por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con quien COIRCO acaba de renovar un contrato que rige desde 2014.
De esta manera, el organismo interjurisdiccional trabaja conjuntamente con una universidad nacional para el seguimiento de variables del río Colorado, entre las que se destacan la radiación solar neta, la temperatura del aire, la humedad relativa del aire, la temperatura del punto de rocío, la velocidad y dirección dominante del viento, precipitaciones y evaporación.
Docentes e investigadores de la Cátedra de Climatología e Hidrología General del Departamento de Recursos Naturales de la FCEyN trabajarán con los datos generados en la estación evaporimétrica iMETOS II, localizada en la margen norte del embalse Casa de Piedra.
RENOVACIÓN DEL CONVENIO
En un encuentro en la sede de la UNLPam en Santa Rosa, se firmó la renovación del convenio entre COIRCO y la Cooperadora de la FCEyN, Quien también realizará el mantenimiento y la operación de la estación evaporimétrica de Casa de Piedra.
El presidente de COIRCO, Javier Schlegel, y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de La Pampa, Nora Claudia Ferreyra, suscribieron el documento que permitirá continuar con las tareas en los próximos dos años.