El ministro Julio Rojo conjuntamente con el administrador de la APA, Fabricio González Martín, y el intendente Juan Carlos Olivero, firmaron un convenio para ejecutar la limpieza y mantenimiento de los canales pluviales de Parera.
La obra consta de la limpieza y mantenimiento de los 3.520 metros de desagües pluviales por los que se transportan los excedentes hídricos, compuesto por áreas demarcadas, encamisadas y otras abiertas.
El buen funcionamiento del canal es fundamental para evitar las inundaciones de la localidad, y ya se ha complementado –en oportunidades anteriores- con otras obras financiada por la APA, como cordones cunetas, ensanchamiento, profundización y ampliación de alcantarillas que han colaborado con un sistema de desagüe eficiente.
OBRAS SANITARIAS
Los trabajos se financiarán con aportes de la APA, que se destinan para que las comunas realicen obras sanitarias de pequeña y mediana complejidad, fundamentales para mantener las cuestiones sanitarias equilibradas y dar tranquilidad a las poblaciones.
El ministro Rojo especificó que los programas descentralizados fueron creados “hace casi una década para acompañar a las localidades de toda la Provincia a mantener sus sistemas de desagües en condiciones óptimas”.
“Así –continuó- se previenen inconvenientes durante las precipitaciones evitando inundaciones en las zonas urbanas, que son perjudiciales tanto para el normal funcionamiento de la sociedad como para su salud”.
“El programa fue pensado y es ejecutado para que el recurso quede en la localidad, es de destacar el beneficio y la utilidad que tenemos con ellos al otorgar respuestas a la gente y generar puestos de empleos”, concluyó el el titular de Obras Públicas.