En el predio del Centro Cultural Medasur se plantaron, desde agosto de 2016 hasta agosto de 2023, más de 80 especies nativas, como caldenes, algarrobos, chañares, molles, espinillos y talas, entre otros. «Se trata de una paciente tarea de plantación de especies nativas que hicimos estos años, sumándonos a las acciones del Gobierno de La Pampa para la mitigación y adaptación al cambio climático”, dijo la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.
Durante el desarrollo de la reciente Feria Provincial del Libro se descubrió un nuevo cartel, junto a las fotografías y voces de los poetas Edgard Morisoli, Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Juan Ricardo Nervi y Olga Orozco.
“Hoy sumamos en estos jardines unas 78 plantas entre los cuales se cuentan caldenes, algarrobos, chañares, molles, espinillos y talas”, detalló la funcionaria.
“El resto –continuó- son arbustos como barba de chivo, azahar de monte, jarilla, piquillín, pichanilla y herbáceas como olivillos y otras especies de gramíneas entre las que destacan cortaderas”.
“Este parque de nativas es visitado por especialistas y estudiantes universitarios y tomado como ejemplo de buenas prácticas en lo que hace a la restauración de corredores que albergan biodiversidad de insectos y pájaros y desde la Facultad de Agronomía se dan clases ilustrativas”, destacó Maggio.