Un asistente del Club Guardia del Monte de Toay fue detenido ayer luego de agredir al cuarto árbitro del partido donde el “Cacique” jugaba ante Pampero de Colonia Santa María, por la 29na. fecha del Torneo de Primera B de la Liga Cultural de fútbol.
El encuentro, que estaba igualado 1 a 1 y se desarrollaba con normalidad, fue suspendido a los 42 minutos de la primera parte, luego de que un asistente local discutiera con Yasú Muñoz (cuarto árbitro), a quien agredió con un golpe de puño.
La situación se dio en el sector de ingreso a los vestuarios de la cancha de Guardia, donde el colaborador local estaba ubicado, y comenzó con una serie de reclamos y un posterior cruce de palabras, antes de la agresión física.
A raíz del episodio violento, por el que intervinieron los agentes de seguridad, el árbitro Juan Figueroa decidió suspender el partido, que estaba 1 a 1 por los goles de Franco Estella para Pampero y de Lucas Videla para Guardia.
Según informaron fuentes policiales, el agresor fue detenido por decisión del fiscal Oscar Cazenave y hoy se le tomará declaración en Fiscalía.