Una gruta de la virgen de la Inmaculada Concepción, ubicada en el barrio Norte de San Salvador de Jujuy, fue violentada por desconocidos que rompieron el vidrio y se llevaron el rosario que portaba en su pecho, informaron hoy vecinos de la zona.
El hecho, que se conoció hoy, ocurrió entre la noche del domingo y madrugada del lunes, durante el fin de semana extra largo y ante la «falta de vigilancia» policial que fue aprovechado por los atacantes.
«Los vándalos rompieron el vidrio y quisieron robar la virgen pero no pudieron por el enrejado, solo se llevaron el rosario luego de tironear lo que afectó la imagen», expresó Delia Reynoso, encargada de la gruta, ubicada en el acceso norte de la ciudad capital.
Agregó que «hay mucha indignación ya que la gruta se hizo con la colaboración de los vecinos».
La denuncia fue radicada por la mujer en la Seccional Cuarta con jurisdicción en el sector, en donde relató que además del significado religioso «se dañó una obra pública».
Enterados de los daños, alumnos de una escuela de artes se ofrecieron para restaurar la imagen de la virgen que fue levantada de la gruta hacia un lugar seguro.
Los vecinos del barrio Norte lamentaron el hecho vandálico y recordaron que cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, se hace una misa pero «durante todo el año la gente visita este lugar mariano».
«La gruta nunca antes había sufrido este tipo de hechos, la respetaban, pero están pasando cosas que antes no pasaban en el barrio», comentó un vecino.
Efectivos policiales realizaron una verificación de los daños e inició una investigación a fin de dar con los responsables de los daños y del robo del rosario de la virgen.
A su vez, los pobladores del lugar solicitaron un puesto policial «permanente» en el lugar que cuenta con cámaras de seguridad pero que «desde hace tiempo que no funcionan».