A más de una semana del inicio de la guerra entre Israel y Hamás, se confirmó una nueva muerte de un argentino y ya son 8 los fallecidos en el conflicto bélico, mientras que otros 15 aún permanecen desaparecidos.
La nueva víctima fue identificada como Matías Burstein de 41 años, quien había asistido a la fiesta electrónica cercana a la Franja de Gaza y del que no se tenían noticias. La familia confirmó que fue asesinado por Hamas luego de ser capturado junto a su esposa.
“Me contó mi prima que fueron como 8 personas a su casa: rabinato, psicólogos, ejército, de todo para avisarle. El cuerpo, o lo que hay, está en un lugar en Tel Aviv, todavía no fueron a verlo, pero va a ir mi prima que está más fuerte», relató Fanny Burstein, madre de Matías, a Infobae.
En sus redes sociales, la mujeres había informado sobre el fallecimiento del hombre: «Mañana nos despediremos de nuestro adorado hijo, el que fue asesinado a sangre fría por Hamas con una pequeña esperanza de recuperar a nuestra nuera que aún no tenemos noticia alguna».
La última imagen de Matías antes de ser secuestrado por Hamas quedó registrada en la cámara del celular de un desconocido. Tiene fecha del sábado 7 de octubre de 2023. Se lo puede ver al hombre junto a su esposa, Einav, intentando escapar del ataque de la agrupación terrorista.
Pasado aquel episodio, no se supo más de su paradero ni del de su mujer, Einav. Finalmente, después de once días de incertidumbre, se conoció la trágica noticia. Así, Matías se suma a la lista de argentinos fallecidos en manos del grupo terrorista: a la fecha, ya son ocho los que perdieron la vida.