La policía de Pehuajó detuvo a un bahiense que tenía pedido de captura por “hurtos calificados” en La Pampa. El acusado habría cometido robos con inhibidores de alarmas.
Los efectivos bonaerenses determinaron “durante una recorrida de prevención general” que el imputado se encontraba alojado en un hotel “con una falsa identidad”, y que además tenía pedido de captura activa desde la Justicia de La Pampa.
El personal de la DDI de Pehuajó identificó fehacientemente al bahiense D.M –las iniciales de su nombre y apellido-, quien era buscado por la Brigada de Investigaciones de General Pico, por delitos cometidos con inhibidores de alarmas, donde interviene la Fiscalía Temática Delitos Contra la Propiedad de la ciudad norteña.
El detenido se encuentra a la espera del exhorto, ante el Juzgado de Garantías 1 de Trenque Lauquen, para su posterior traslado a La Pampa.
SECUESTRO
Durante el operativo de detención, la policía secuestró un inhibidor análogo marca Baofeng, que utilizaba para ingresar a vehículos estacionados en la vía pública, que supuestamente operaba el acusado, “habitualmente en zona y horarios bancarios”.
También se le incautó dinero efectivo, dólares, un celular, prendas y un reloj alta gama.
Además, la policía bonaerense está analizando las cámaras de video seguridad, para “determinar el itinerario” que tuvo el detenido “durante su estadía en Pehuajó y la zona”.