El ciclo “Bitácora de Viaje” presenta un nuevo episodio de la segunda edición, a través del cual le brinda visibilidad a la gran cantidad de lugares que hay por descubrir en La Pampa, cada uno con características distintivas y una historia de esfuerzo, dedicación y mucho trabajo detrás.
En el sexto capítulo de la iniciativa que lleva adelante la compañía Camuzzi, se da a conocer la historia de Kumelen Co, un emprendimiento de navegaciones grupales con kayaks por el Río Colorado, que comenzaron a desarrollar dos amigos -hace ya 10 años- e invita a los turistas a entender el río, su lenguaje y liberar los sentidos durante la travesía.
Además, la experiencia incluye pasar la noche en alguna playa solitaria del río Colorado. Se invita, de ese modo, a cocinar al fuego y dejar de lado la rutina del mundo moderno, con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar de la paz de la Patagonia, contemplando la naturaleza desde dentro del río.
Kumelen Co ha modificado la realidad de La Adela, el pueblo que está ubicado a orillas del cauce. Desde que los emprendedores impulsaron las navegaciones, el pueblo comenzó a pensarse como un lugar turístico y los visitantes, que hasta ese momento lo marcaban en el mapa como un pueblo “de paso”, empezaron a elegirlo como destino en sí mismo.
El capítulo se estrena este viernes 20 de octubre y puede visualizarse a través de este link en el canal de Youtube de Camuzzi (Camuzzi Oficial) y en las redes sociales de la compañía (@camuzzigas).
RECORRIDA POR LA PAMPA
En el episodio anterior “Bitácora de viaje” pasó por el icónico parador de culto “Las Dos Rutas”, ubicado en Padre Buodo, en el cruce de dos rutas nacionales (35 y 152), para probar su destacado sándwich de jamón crudo y queso, elaborado con fiambres de producción propia.
En los próximos episodios de la segunda edición del programa, que continuarán publicándose cada viernes, se recorrerán las localidades de Jacinto Arauz, Ataliva Roca y Naicó.
El ciclo propone conocer, mediante charlas íntimas llevadas adelante por el periodista y escritor Leandro Vesco, la historia de vecinos que promueven con su esfuerzo el desarrollo de los distintos pueblos y ciudades del interior; contagiando los valores centrales de Camuzzi, tales como el esfuerzo, la sencillez, el emprendedurismo, la esperanza y la alegría.