Una tormenta, con fuertes ráfagas de viento, se abatió ayer la tarde sobre Parera y dejó como saldo la voladura de techos, la caída de árboles y el corte de cables de la red eléctrica. El acceso Héroes de Malvinas estuvo cortado durante varios minutos hasta que bomberos voluntarios cortaron y retiraron las frondosas plantas que cayeron sobre el pavimento. No hubo personas heridas.
Voceros de esa localidad del norte pampeano dijeron a este diario que el fenómeno climático se registró alrededor de las 16, cuando pasó un fuerte viento huracanado. Esto provocó la voladura de techos de una vivienda ubicada a la vera del acceso. La estructura metálica cayó a varios metros, sobre cables de energía y árboles. También se precipitaron frondosos álamos de más de 20 metros de altura.
Una dotación de seis bomberos y personal municipal trabajó durante varias horas para limpiar las zonas afectadas.
CHOQUE
En el momento de la tormenta de viento, en el norte se registró un siniestro vial en el kilómetro 459 de la ruta nacional 188, a la altura del acceso a Adolfo Van Praet. Los viajeros informaron que como consecuencia del fuerte viento y la sequía, la visibilidad era nula por la tierra que cruzaba la cinta asfáltica.
Dos mujeres, madre e hija de Van Praet, que viajaban en un auto colisionaron contra la parte trasera de un camión que circulaba por la ruta a muy baja velocidad por la visibilidad reducida por el fenómeno climático.
Una de las víctimas le solicitó auxilio al camionero que detuvo la marcha. Ambas mujeres recibieron atención médica en el hospital local.