Los pobladores de Ingeniero Luiggi fueron sorprendidos, este jueves a la tarde, por una fuerte tormenta de granizo, que cubrió de blanco las calles y espacios públicos y algunos campos de la zona norteña. El SMN emitió alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes para cinco departamentos del norte pampeano.
El fenómeno, que se registró poco después de las 17, no provocó daños importantes, y estuvo acompañado por una intensa lluvia que se prolongó durante varias horas, publicó el diario La Arena.
Si bien el Servicio Meteorológico Nacional había publicado un alerta por “tormentas fuertes” para una extensa zona del norte pampeano, el temporal no tuvo la violenta que se anticipaba “porque a diferencia de lo que esperábamos, no se registraron vientos fuertes”, contó un vecino.
Según el pronóstico anunciado durante la mañana por aquel organismo nacional y actualizado a las 18.24 horas, los departamentos Maracó, Chapaleufú, Realicó, Rancul y Trenel se verían afectados por “lluvias intensas y tormentas aisladas y fuertes”. El alerta continuará vigente durante toda la noche.