El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, firmó un convenio con el intendente Abel Sabarots para financiar, por intermedio del programa Promanca, los trabajos de limpieza mantenimiento de canales pluviales, con un presupuesto de $ 1.388.206 y un plazo de ejecución de 60 días corridos.
Rojo explicó que este nuevo convenio permitirá “ejecutar trabajos de mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales en General Acha”.
“Estos programas permiten resolver problemáticas de obras que a veces son muy costosas, que son prioritarias para la localidad, en este caso es la limpieza y el mantenimiento de canales pluviales”, dijo.
“Acha presenta una particularidad en cuanto a la topografía, que tiene un quiebre muy importante, sufre permanentemente cuanto hay lluvias en corto plazo y con los inconvenientes que esto conlleva”, explicó.
El funcionario provincial destacó la importancia del Estado para desarrollar acciones que benefician a vecinas y vecinos de los distintos puntos de La Pampa. “Este es el resultado de un trabajo mancomunado, la Provincia, la municipalidad, en forma conjunta, coordinada, se acuerda de poder llevar a cabo estas obras que son de rápida ejecución, son en costo mucho menores que si tuviéramos que hacer una licitación pública y el acompañamiento es mutuo, el esfuerzo, para mejorar el bienestar de la ciudadanía”, valoró.