Los trabajadores del Ministerio de Conectividad y Modernización finalizaron la red de fibra óptica troncal en Metileo, que permitirá a los habitantes conectarse mediante esta tecnología al servicio de internet que provee Empatel Sapem. La obra tiene una extensión de 20 kilómetros desde General Pico hasta Metileo, y luego continúa hasta Trenel.
Esta obra no solo garantiza un servicio más estable con menor cantidad de incidentes, sino que además también permite la amplitud de datos, el ancho de banda y la mejora en la velocidad. Los vecinos de Metileo ahora van a contar con la misma calidad de servicio que tienen las grandes ciudades de la provincia, el país y el mundo.
Además de la mejora en la calidad del servicio, la fibra óptica tiene un impacto favorable en el bolsillo de las y los habitantes de la localidad, porque ahora van a tener una alternativa más a lo que actualmente se está utilizando, que es la televisión satelital, con una oferta a la mitad del valor que se está abonando en la actualidad.
“ESTADO PRESENTE»
“Todas las pampeanas y pampeanos merecen tener la misma calidad de servicio vivan donde vivan; y la verdad es que si no fuese por el Estado no se podría tener esta red en un pueblo tan pequeño con este nivel de inversión donde por escala no es rentable”, dijo el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello.
“Un Estado presente y eficiente resuelve asimetrías que el mercado no las puede resolver por la escala. Por eso hoy es un día para celebrar y para felicitar al intendente, Juan Carlos Pavoni, porque planteó la necesidad que se tenía en cuanto al servicio y hoy estamos cumpliendo esa necesidad”, agregó.
22 OBRAS
Por su parte, el presidente EMPATEL, Andrés Zulueta, agregó que el trabajo “se realizó con la Cooperativa de General Pico (Corpico Ltda) para el tendido y la instalación; y para este plan de conexión de 22 localidades en toda la Provincia venimos trabajando con las cooperativas de las distintas localidades”.
“De esas 22 obras, solo en dos no trabajamos con cooperativas, pero porque en la localidad no había. En una se hizo a través del Municipio y la otra la realizó una fundación. Además del trabajo de las cooperativas, hay que agradecer a la Municipalidad local, porque las y los intendentes son facilitadores del trabajo, porque cuando llegó la fibra óptica nos brindaron un espacio para poder resguardar el material hasta que sea utilizado”, finalizó Zulueta.