Una camioneta Chevrolet S 10 volcó, aproximadamente a las 3.05 horas, en el kilómetro 48 de la ruta provincial 102. En el rodado iban dos personas, de apellido Olaizola (38) y Solopi, que se dirigían desde General Pico hacia Conhelo.
El conductor admitió que se durmió, y volcó. El alcohotest arrojó 1,01 g/l, cuando el máximo permitido legalmente está establecido en 0,5 g/l.
El acompañante fue trasladado al Hospital Pablo Pablo F. Lacoste, y se constató que no tenía lesiones de gravedad, pero quedó en observación.
La policía inició actuaciones, y labró las actas de infracción y retención del rodado, con intervención del Juzgado de Faltas de Eduardo Castex.
CONDUCTORA ALCOHOLIZADA
En el cruce de Avenida de las Banderas y calle Correa Ortiz se produjo –a las 4 horas- un accidente de tránsito. Un automóvil Renault Megane conducido por una mujer en avanzado estado de ebriedad, dado que el alcohotest arrojó 2,11 g/l, colisionó un Dodge 1500 que iba por Avenida de las Banderas.
La mujer insultó, tuvo una actitud hostil e intentó impedir el trabajo del personal policial, por lo cual se inició una causa por Atentado y Resistencia a la Autoridad, con intervención de la Fiscalía de Eduardo Castex.
Además, se secuestró el rodado y se labraron actuaciones a la conductora por infracción a la Ley de Tránsito, dado que carecía de la documentación para conducir y se encontraba en estado de ebriedad. La conductora cuando recuperó la lucidez física y mental, resultó notificada en libertad.