jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

General Pico: Detenido agredió a un preso y deberá cumplir tres años de prisión efectiva

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La jueza de control de General Pico Ana Laura Ruffini, condenó a Lucas Nicolás Casabonne Riva, de 23 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada por haber sido cometida con violencia  y amenazas coactivas agravadas por haber sido cometidas con armas; a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó a Casabonne Riva la condena, con el tiempo que le resta cumplir de la pena anterior, componiendo la pena única y total de tres años de prisión de efectivo cumplimiento y le mantuvo la declaración de reincidencia.





El hecho por el que el fiscal acusó al imputado, y éste reconoció, ocurrió el 31 de marzo de 2023, cuando Casabonne Riva se encontraba detenido en el interior del Pabellón 1 de la Alcaidía UR-II, junto a un número indeterminado de personas –aproximadamente 6 o 7-, y agredió a otro interno aplicándole golpes en el cuerpo, utilizando para ello un elemento punzante «faca», causándole lesiones en el rostro y pierna izquierda.

Aprovechándose que el damnificado se encontraba privado de la libertad y en virtud de encontrarse atado de pies y manos por el imputado, éste le aplicó golpes en la cabeza y rostro, utilizando también para ello la denominada “”faca”, a la vez que le exigía que actuara de determinada manera a saber: pedir disculpas a otra persona, mientras se registraba en video lo ocurrido.

Las lesiones causadas al damnificado conforme certificado fueron «escoriaciones (5) en rostro, en pómulo izquierdo (evolución…48 horas), heridas punzantes (2) en muslo izquierdo (evolucionadas 48hs.)».

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Guillermo Komarofky y el defensor particular del imputado Jerónimo Altamirano.

Respecto a la pena acordada, la jueza consideró «en cuanto a la imposición de penas, el acuerdo de partes es un límite infranqueable y ajeno a cualquier injerencia del juez».

 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!