Un niño de 9 años alertó en la escuela a la que asiste que su madre tenía intenciones de atentar contra su vida y, gracias a la rápida intervención policial, lograron rescatarla. La mujer se encuentra internada en el hospital René Favaloro y estaría por el momento «fuera de peligro».
La situación se desencadenó ayer -alrededor de las 15.15 horas- en la Escuela 105 “República del Perú”, ubicada sobre la calle Chacabuco al 1745, de Santa Rosa. Allí, el niño «le había dicho al docente que la mamá tenía intenciones de quitarse la vida», según indicaron fuentes policiales.
Ante esto, desde el establecimiento se llamó rápidamente a la Policía y se acercó una patrulla de la Seccional Segunda. Luego de recabar la información necesaria, los efectivos se dirigieron hasta una vivienda sobre la calle Cisneros al 1600, publicó el diario La Arena.
«En un primer momento se encuentra la casa sin moradores y no atendía nadie. Se logró entrar tras forzar una puerta y se encontró a la mujer, de 35 años, en estado de crisis», detallaron las mismas fuentes.
Por estos motivos, se convocó a una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que la trasladó al hospital René Favaloro donde quedó internada.
Desde la Seccional Segunda precisaron que «habría ingerido pastillas con alcohol”, y que “se espera su evolución”, pero que “estaría fuera de peligro por el momento».
Además de la Seccional Segunda, en el episodio trabajó personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (Ufgna), quienes intervinieron en el resguardo y traslado del niño y de su hermana de 13 años. Según detallaron fuentes de esta Unidad, los menores de edad quedaron al cuidado de su abuela.