El presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, presidieron los actos de entrega de viviendas en Rucanelo y Loventuel.
Las unidades habitacionales construidas fueron financiadas por el Gobierno provincial a través del Plan Provincial “Mi Casa 1” y cuya administración y adjudicación corrió por cuenta de la Comisión de Fomento y Municipalidad respectivamente.
POLÍTICA HABITACIONAL
El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, destacó que el gobernador Sergio Ziliotto “es quien hace posible que se hagan estas obras”.
“Los pampeanos y pampeanos deben saber que nuestro gobernador cuando inició la gestión se comprometió a poner la política habitacional como uno de sus ejes y así lo cumplió”, destacó.
“Sabía –continuó- de estas necesidades y por eso llevó adelante este Plan que decidió que sea financiado en su totalidad por el Gobierno provincial. Fue así que hoy tenemos viviendas en construcción o entregadas y en las 80 localidades que se han ejecutado también junto los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento”.
“Sepan que vamos a seguir por este camino como se comprometió el Gobernador, los jefes y jefas comunales también así lo hacen. Bienvenidos a la generación que ya puede disfrutar de sus viviendas”, cerró.
ENTREGA DE CASAS
En esta localidad se entregó una vivienda mientras que el lunes se complementará la documentación para que otra familia ya tenga su casa.
“Siempre es grato entregar una vivienda a quien lo necesita porque como dijo una vez una bella mujer “Donde hay una necesidad, hay un derecho». Hoy pueden ya disfrutar su casa y con la responsabilidad de cumplir con el pago de la cuota para ayudar a los demás”, destacó.
En Loventuel fueron cuatro las familias beneficiadas. Allí, el presidente de la Comisión de Fomento, Oscar Martínez, agradeció la presencia de las autoridades y resaltó “la importancia de construir viviendas en la comuna porque promueve la economía local y genera puestos de trabajo. Disfruten de sus viviendas y recuerden que la solidaridad de ustedes va a contribuir a que otras familias puedan cumplir el sueño de tener su techo propio”.