Ferro Carril Oeste clasificó anoche a la final del torneo Pre Federal de básquet, tras vencer por un contundente 95 a 70 a All Boys de Santa Rosa. La final del certamen reeditará el clásico piquense del año pasado, cuando Sportivo Independiente se consagró campeón.
Ferro Carril Oeste liquidó la serie 2 a 0 con All Boys y ahora ya se enfoca en Sportivo Independiente.
La final, que será programada en las próximas horas por la Región CAB 2, será al mejor de tres juegos y la localía es de Sportivo Independiente porque finalizó tercero en la fase regular y el Verde concluyó cuarto.
El durísimo triunfo que los de Diego Alba consiguieron el miércoles en Santa Rosa, 102-95 en tiempo extra, fue clave en la serie porque All Boys no pudo reponerse hoy y no contó con uno de sus jugadores más determinantes, Vittorio Fazzini. Ese factor, el triunfo inicial y jugar ante su gente motivó a Ferro a salir con todo y por eso desde el principio sacó ventajas con las grandes actuaciones de Juan Pablo Pedemonte, goleador con 25 puntos, e Iván Villarroel, que aportó 21 tantos. Franco Casacchia sumó 14.
En el Auriazul, que había sido el 1 en la fase clasificatoria, Gonzalo Yorio anotó 13 tantos y Gerónimo Rausch 12. Parciales: 21-14, 50-29, 72-44 y 95-70.