La delegación de La Pampa se quedó con el primer lugar en la clasificación general de la XVIII edición de los Juegos Patagónicos Epade que se desarrollaron en Santa Rosa, General Pico, General Acha y Eduardo Castex. Los pampeanos repitieron el logro conseguido hace un año en Santa Cruz y ratificaron el crecimiento en general del deporte de base provincial.
Deportistas castenses tuvieron destacadas actuaciones en los seleccionados pampeanos, y accedieron a los podios en distintas disciplinas.
En el vóley femenino, La Pampa derrotó en la final a Chubut con parciales de 25-17, 25-15 y 25-21, y las castenses María Isabel Sorba y Morena Baudracco ganaron sus medallas de oro, como también el profesor Sacha Elosegui que integró el cuerpo técnico pampeano.
Por su parte, la castense Brisa Eluney Stark Fantini también ganó una medalla de oro en judo, en la categoría de 70 kilos femenino.
El vóley masculino quedó en el segundo escalón del podio, porque perdió la final con Río Negro. En este caso, ganaron la medalla de plata los castenses Benjamín Barros, Laureano Bocardo, Bautista Nicolás Busto Monarde, Benjamín García, Iñaki Laxalt y Francisco Soncini, y los entrenadores Mauro Soncini y Matías Riela Cerda: