El intendente de General San Martín, Raúl Espir, y el escribano Sergio Berardo, se perdieron en la Cordillera de los Andes y son buscados juntos a otras dos personas que subieron al Cerro Marmolejo en la provincia de Mendoza. Espir es oriundo de Eduardo Castex y tiene familiares en esta localidad.
En el día de ayer iniciaron los protocolos de búsqueda de las cuatro personas que escalaron el cerro de 6.108 metros de altura que se encuentra en el departamento mendocino de Tunuyán, publicó el diario La Arena.
Según confirmaron allegados del municipio de General San Martín, el jefe comunal y el escribano “perdieron todo tipo de contacto el miércoles”. Además, las mismas fuentes relataron que fueron “seis las personas que subieron al cerro, de las cuales dos lograron bajar”.
Hipótesis.
El jefe comunal y el escribano, partieron a la expedición el pasado 22 de noviembre para luego regresar el 28 a General San Martín, pero durante los últimos días perdieron el contacto.
Estiman que los montañistas “hayan querido hacer cumbre, o se equivocaron de camino o quedaron trabados en algún lugar”, expresaron anoche y agregaron que “el guía estaría con ellos”.
Anoche se pudo saber que se activaron los protocolos de búsqueda y se comunicaron con personal especializado de Chile para que se sumara a la operación de rescate.
En una escueta comunicación, el Ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, expresó que “estaba al tanto del caso” de la desaparición de los funcionarios pampeanos.
Espir y Berardo siempre organizaron este tipo de expediciones a las montañas.