El personal de la Unidad Regional II de General Pico y de la DDI de Junín demoró a dos personas que estarían involucrados en una estafa a un vecino de Intendente Alvear. Los acusados habrían comercializado al damnificado un rodado con documentación alterada.
El vecino alvearense se contactó por Facebook con los juninenses, porque publicaron para la venta un Corolla Cross modelo 2022, y acordado la transacción, publicó Infopico.
El pampeano entregó su vehículo y una suma de dinero. La operación se concretó en la ruta nacional 188.
Posteriormente, el alvearense detectó que la documentación era apócrifa, como también los datos de quien se hizo pasar por dueño y vendedor del rodado.
“Rápidamente, la fiscalía de delitos contra la administración pública, a cargo del fiscal general Armando Agüero y del prosecretario Matías Juan, dio cuenta de lo sucedido y se puso al frente de la investigación junto a Brigada de la URII, y determinaron que la camioneta adquirida, tras ser verificada por personal del puesto de verificaciones, fue robada a mitad de año en Morón”, describieron desde la Brigada piquense.
El vehículo cuenta con numeraciones -de chasis y motor- adulteradas y patente apócrifa.
Además, los investigadores pudieron confirmar que el vehículo entregado por el pampeano se encontraba en Junín y lo pudieron recuperar en una concesionaria, donde se encontraba para la venta.