La intendenta Mónica Curutchet anunció que, en la segunda gestión que comenzó este domingo 10, continuará trabajando “en el mejoramiento de las calles y caminos vecinales” y para ordenar el tránsito se creará un espacio “para el estacionamiento de camiones”.
En el discurso de jura y asunción del segundo mandato, la jefa comunal transmitió “una agenda de mediano y largo plazo para que nuestro pueblo crezca y mejore, respetando nuestras prioridades y la forma en que vivimos”.
“ESTAR ATENTOS”
“Los funcionarios tenemos que escuchar y estar siempre atentos a las necesidades de nuestro pueblo” porque “el año próximo será difícil”, planteó Curutchet, a modo de alerta a sus colaboradores. “Si trabajamos juntos y cooperamos los obstáculos los pasaremos mucho más fácil”, agregó.
La intendenta castense transmitió que en esta gestión pretende realizar gestiones para disminuir el déficit habitacional que actualmente “afecta a más de 400 familias de Castex”, y planteó la necesidad de completar la infraestructura del Parque Industrial y Comercial “para ubicar inversores que generen trabajo”.
En otro párrafo transmitió la necesidad de implementar políticas públicas que favorezcan la formación de jóvenes en el área de tecnología, porque “el crecimiento de nuestro pueblo tendrá que ser de mano de la modernización y la inclusión en un mundo global”, destacó.
Aseguró que se continuará trabajando para concretar el Plan Urbano, que facilitará “crecer respetando el pueblo y resguardando las prioridades de cada uno, pero lo haremos de manera planificada en beneficio de todos y sin privilegios para nadie”.
BALANCE
En su discurso Curutchet también realizó un balance de lo que consideró “algunos logros” e la primera gestión. Detalló la recuperación de espacio públicos, la construcción “de más de 10 badenes”, los sanitarios del SUM Cumelen que se ejecutaron con financiamiento de Nación; la colocación de más de 800 luminarias led, la iluminación del Polideportivo y la puesta en valor del boulevard Hipólito Irigoyen en la zona norte.
También, consideró “muy importante” la creación de la empresa municipal Gastex, y el aporte realizado para concretar la cooperativa de recicladores, y la creación de la Unidad Local de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.