La Liga de fútbol estadounidense (MLS) aprobó algunas reglas para ser implementadas en la temporada 2024 destinadas a agilizar el juego y una de ellas determina que un jugador reemplazado deberá salir del campo de juego en 10 segundos como máximo.
La MLS, que adquirió importancia con la llegada del campeón mundial Lionel Messi al Inter Miami, se reanudará en febrero próximo y adoptó nuevas medidas tendientes a agilizar el juego, siendo la regla de 10 segundos la más importante.
En ese sentido, si el tiempo que demora un jugador para retirarse de la cancha supera los 10 segundos, el jugador que lo reemplaza deberá esperar un minuto afuera del campo para reemplazarlo y el equipo quedará en inferioridad numérica, explicó la MLS en un comunicado.
Las únicas excepciones a esta regla serán las sustituciones de los arqueros o las que estén forzadas por una lesión.
Otra medida adoptada tendiente a agilizar los partidos es que si un futbolista se queda tirado en el campo de juego más de 15 segundos acusando una lesión, el árbitro lo sacará de la cancha para que sea evaluado por los médicos y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos.