La Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal ratificó este miércoles el procesamiento por corrupción de menores del ex ganador de Gran Hermano Marcelo Corazza, quien está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada a la trata personas con fines de abuso y explotación sexual, promoción de prostitución de menores y producción de material pornográfico infantil.
La decisión fue tomada esta tarde por los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes ratificaron en segunda instancia las conclusiones a las que llegaron tras la investigación del caso.
En este sentido, señalaron que se comprobó un vínculo entre el productor del reality y una de sus víctimas para intercambiar contenido sexual por regalos y dinero cuando era menor de edad.
Según detallaron, la persona en cuestión tenía 17 años y es una de las que declaró en el caso en Cámara Gesell. En su relato admitió que le enviaba fotos y videos de contenido sexual a Corazza a cambio de pagos de entre 5 y 6 mil pesos.
“Me pagaba $5.000 por cada foto íntima”, fue una de las tantas cosas que contó.
El análisis que se hizo del celular del ex GH certificó que chateaban cuando era menor. En el equipo se encontraron distintos mensajes e intercambio de fotos y videos con la víctima, todos de alto contenido sexual.
En su exposición, además, tanto Bertuzzi como Bruglia consideraron que la acusación inicial del juez Ariel Lijo se encuentra “ajustada a derecho” y, en consecuencia, rechazaron la apelación presentada por los abogados defensores del ex GH, Gustavo Posleman y Horacio Semin.
La confirmación de este procesamiento ocurre poco más de un mes y medio después de que el acusado fuera liberado del penal de Ezeiza, donde estuvo preso durante cinco meses.
Lo hizo con una tobillera electrónica, con prohibición de salir del país y sin poder ausentarse por más de 24 horas del domicilio que fijó como residencia en Tigre, en el que se encuentra actualmente.
Además, está obligado a presentarse del 1 al 5 de cada mes en el Juzgado.
Además del ex participante de Gran Hermano se encuentran procesados Francisco Angelotti, Andrés Charpenet y Raúl Mermet, a quienes hoy también la Sala I les rechazó la apelación.