La contadora Valeria Lis Nowak asumió -este miércoles- como nueva vocal de la Sala II del Tribunal de Cuentas (TdC) de La Pampa. El acto se desarrolló en el auditorio del organismo, y fue encabezado por la vicegobernadora Alicia Mayoral y la presidenta del TdC, María Alejandra Mac Allister.
La sala estuvo colmada de funcionarios provinciales, personal del tribunal y familiares de Nowak. Participaron del acto el vocal de la Sala I, José Carlos Moslares, ministros y secretarios del poder ejecutivo provincial, legisladores y ministro del Superior Tribunal de Justicia.
Mac Allister tomó juramento a Nowak y seguidamente indicó que «con la jura de Valeria conformamos hoy un Tribunal de Cuentas con todos sus miembros titulares».
«Las políticas públicas deben llegar a los ciudadanos y para ello debemos controlar los fondos públicos con eficacia, ética y eficiencia bajo el paraguas de la transparencia. El Tribunal de Cuentas es un organismo con prestigio que ha sido reconocido en el Premio Nacional a la Calidad en varias oportunidades y con la Certificación ISO», dijo.
«Todos los aquí presentes, poder político, organismos técnicos y agentes de la administración, somos responsables de ese control. Es necesario llegar a la excelencia de la administración», indicó.
Para finalizar, Mac Allister resaltó dirigiéndose a Nowak: «Te sumas a un equipo comprometido con el control de los fondos públicos».