«La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están», aseguró el gobernador Sergio Ziliotto. Además, anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia.
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó -este jueves- una recorrida por el hospital «Jorge Ahuad» de 25 de Mayo, que fue refaccionado y ampliado para mejorar las prestaciones y fortalecer la red provincial de salud pública.
De la actividad participaron además los ministros Rubén Kohan (Salud) y Pascual Fernández (Gobierno y Asuntos Municipales), subsecretario de Salud, Gustavo Vera; y el intendente, Leonel Monsalve; entre otras autoridades.
«Hoy el hospital tiene muchísimas prestaciones que habíamos soñado. La refacción edilicia llevó mucho tiempo porque en el medio llegó la pandemia y hubo que seguir atendiendo pacientes y profundizar la atención. Aquí en 25 de Mayo, solo el sector público da el servicio de salud, aquí no está el mercado con las empresas privadas. Los pampeanos y pampeanas merecen igualdad, merecen inclusión, por eso el Estado está presente en 25 de Mayo», afirmó.
Remarcó que la visita es «también para charlar con los profesionales, para ver lo que necesitan”. “Entender que todos estamos en el mismo camino. Una de las médicas nos dijo lo mejor que tenemos es que somos una familia. Ahí está la clave de la eficiencia de la prestación», agregó.
SERVICIOS Y VIVIENDAS
El gobernador Ziliotto anunció la construcción de dos viviendas para profesionales del hospital, a mejora en el servicio de kinesiología y busca un anestesista que permita ampliar las prestaciones en la localidad.
«La semana que viene estará la responsable del departamento de arquitectura hospitalaria para ver las necesidades y la prioridad la tendrá el servicio de kinesiología, en virtud de la demanda que tiene», comentó.
Por otro lado, explicó que las autoridades sanitarias están trabajando para la contratación de un anestesista. «El hospital de 25 de Mayo tiene el equipamiento para hacer partos y cirugías, está el quirófano. Estamos trabajando para que se instale un profesional anestesista», dijo.
«En convenio con el municipio, a partir de la ley de descentralización, vamos a emprender la construcción de dos nuevas viviendas para profesionales en el mismo predio del hospital», completó.
HOSPITAL
La inversión total en el Hospital de 25 de Mayo, actualizada, alcanzó los $2.319.844.374, reflejando el compromiso del Gobierno en garantizar una atención médica de calidad a los habitantes de la localidad y sus zonas de influencia, cuya población ha experimentado un notable aumento debido a la actividad petrolera.
El hospital Ahuad ofrece una amplia gama de servicios médicos que incluyen clínica médica, neurología de adulto e infantil, pediatría, tocoginecología, odontología, oftalmología, cirugía general, traumatología, kinesiología, fonoaudiología, psicología de adultos, nutrición, medicina general, obstetricia, psiquiatría, trabajo social y servicio de guardia y de vacunación.
Actualmente se están realizando microcirugías y, cuando se contrate a un anestesista, se realizarán cirugías generales.
Un avance significativo en la infraestructura de salud de la región es el funcionamiento del Tomógrafo, puesto en funcionamiento en diciembre pasado. Este equipo, no solo amplió las prestaciones médicas en la localidad sino que también fortalece la Red Provincial de Imágenes, brindando diagnósticos más precisos y contribuyendo al avance de la medicina en la Provincia.
La ampliación del hospital marca un hito en la descentralización de recursos médicos y aseguran que la tecnología de punta esté al alcance de todos los ciudadanos, sin importar su ubicación geográfica.