El film que recrea la Tragedia de los Andes, ocurrida a inicios de los ’70, se alzó el con el máximo galardón que otorga el cine español.
De las 13 nominaciones a las que competía, ha ganado 12, quedándose muy cerca del récord que sigue ostentando el film Mar adentro, de Alejandro Amenábar, que alcanzó los 14 galardones. Solo la categoría al mejor guión adaptado se le escapó.
Por lo tanto no hubo espacio para el resto de los films que competían: La sociedad de la nieve ha ganado Mejor Vestuario, Mejores Efectos Especiales, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Producción, Mejor Música Original (Michael Giacchino), Mejor Actor Revelación (Matía Recalt).
J.A. Bayona se ha llevado también el Goya al Mejor Director, el cuarto que consigue, después de su ópera prima El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme.
En su discurso se lo ha dedicado al público y ha deseado una industria de cine más fuerte. La categoría reina, la de mejor película, ha sido la coronación definitiva dentro de una noche repleta de emociones para el equipo de La sociedad de la nieve.