jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto anunció que se construirán 1.000 viviendas en las 80 localidades pampeanas

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que también enviará un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para impulsar “un imprescindible salvataje de la obra pública”, porque la paralización de Nación está provocando “un enorme daño”.





“El gobierno nacional ha hecho realidad su propósito de cancelar el financiamiento de las obras que fueron licitadas por el gobierno provincial, que pagaba el Gobierno Nacional según convenios con esta provincia y que han sido avalados por esta legislatura. Pero más aún, han desligado sus responsabilidades de pago de las obras que lo tienen como contratante directo con constructoras pampeanas. Es por todos conocida la cantidad de obras nacionales totalmente paralizadas”, resaltó en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa.

Según el mandatario pampeano, ante esta situación “el gobierno provincial no permaneció impasible”, y en enero se remitió una nota a la Casa Rosada con “un pormenorizado informe de cada obra en particular, sin haber obtenido respuesta alguna”.

Ahora, consideró que resulta “imperante tomar medidas inmediatas para tratar de revertir esta realidad”. Y paralelamente “para definir nuevas obras públicas priorizaremos aquellas que vinculan el beneficio social que provocan y el impacto laboral que conllevan”.

MIL VIVIENDAS

Ziliotto anticipó que el presupuesto disponible “será ejecutado mayoritariamente en la construcción de nuevas viviendas”.

“Pondremos en marcha la construcción de 1.000 viviendas distribuidas en cada una de las 80 localidades de la provincia, a través de las distintas operatorios que lleva adelante el IPAV”, anunció.

“Ello sin perjuicio de nuestra intención de concluir, con recursos propios, las 630 viviendas del plan Procrear ubicadas en Santa Rosa, General Pico y Toay, que abandonó el gobierno nacional en La Pampa”, aseguró.

Para ello, y como ya lo mencionamos, buscaremos el acompañamiento de esta legislatura y la anuencia del gobierno nacional.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!