El ministerio de Salud de La Pampa envió el equipamiento necesario para ampliar el servicio de prácticas quirúrgicas en el Hospital Pablo F. Lacoste, y se readecuó un espacio que permitirá realizar intervenciones ginecológicas y traumatológicas, como también realizar estudios programados de colonoscopías.
En el marco del Programa Provincial de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal, hoy se realizaron colonoscopias con el objetivo de disminuir la incidencia y la mortalidad provocada por esta enfermedad.
Los estudios se realizaron en el nuevo consultorio habilitado para estas prácticas, pero permitirá dejar libre la sala de quirófano para “emergencias y urgencias”, indicaron.
ESPACIOS FÍSICOS Y APARATOLOGÍA
En el edificio del Hospital castense se realizaron obras y readecuaron espacios para “mejorar los espacios de trabajo” de los profesionales médicos.
El equipamiento enviado desde la cartera sanitaria pampeana y los profesionales incorporados, permitirán ampliar las prestaciones quirúrgicas para pacientes de Eduardo Castex y la región.
El director del Hospital castense, José Luis Alfonzo, explicó que estas modificaciones internas permitirán “un trabajo más organizado y de mayor calidad” que beneficiará “a los pacientes”.
«Las tres habitaciones se utilizaban para descanso de médicos, choferes y una -hace mucho tiempo- fue el antiguo consultorio de kinesiología, y se reutilizan para ampliar las intervenciones quirúrgicas e incluso realizar internación post quirúrgica, tanto en cirugías mayores como ginecológicas”, detalló.