La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, entregó 18 créditos para pequeños productores ganaderos no bancarizados de distintos puntos de la provincia, totalizando –hasta el momento- 21 beneficiarios por una suma total de 58 millones de pesos. El Fondo Rotatorio es una herramienta financiera a tasa fija y con 5 años de plazo de devolución.
El Fondo Rotatorio destina hasta tres millones de pesos para infraestructura productiva, insumos para la producción de recursos forrajeros, pago de servicios, entre otros fines y cuenta con un plazo de 5 años con una tasa fija del 10% anual.
En esta oportunidad fueron beneficiados productores de Arata, Caleufú, Guatraché, Alpachiri, entre otras localidades.
“Esta línea financiera está pensada para pequeños y medianos productores ganaderos con no más de 100 vacas, que no tengan vinculación con bancos y que su única fuente de ingresos sea la actividad agropecuaria”, explicó la ministra de la Producción, Fernanda González.
La subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, Vanina Fernández, comentó que “se trata de una importante herramienta financiera que se puso a disposición de un sector de productores pampeanos para que puedan acceder a este tipo de créditos ya que de otra manera no podrían hacerlo”, y aclaró que “ya se encuentra en los últimos días de recepción de solicitudes”.