Se construirán en Bernasconi, Jacinto Arauz, Guatraché, General Campos y Cuchillo Có. La inversión es de 2.147 millones de pesos. El mandatario pampeano aseguró que la «prioridad en la obra pública pasa por la construcción de viviendas».
«Estamos coordinando con los municipios una política que atraviesa cualquier ideología y que tiene que ver con garantizar el techo propio a cada vez más familias en la Provincia. La idea es seguir construyendo viviendas, Hoy estamos asignando 54 y no bien se vayan terminando asignaremos nuevos cupos. Eso es lo que hoy, en mayo de 2024, es la prioridad», aseguró el gobernador, Sergio Ziliotto.
Ziliotto firmó con los jefes comunales los convenios para construir 54 viviendas: 20 en Jacinto Arauz y 15 en Guatraché pertenecientes al plan Mi Casa 3; y 2 viviendas en Cuchillo Có; 12 en Bernasconi; y 5 en General Campos del Plan Mi Casa 4. La inversión actualizada asciende a $ 2.147.520.576,00.
De la actividad participaron, además del intendente anfitrión, Pablo Germán Rauschenberger; los intendentes Santiago Goñi (Jacinto Arauz), Sergio Arrese (Guatraché), la viceintendenta de General Campos, Silvia Schaf; el presidente de la Comisión de Fomento de Cuchillo Có, Horacio Ledesma; la presidenta del IPAV, Erica Riboyra; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; entre otras autoridades.
“CONSTRUIR 2.700 VIVIENDAS”
El gobernador Sergio Ziliotto explicó que «estamos en una coyuntura distinta a la que veníamos transitando. Hemos tenido que centralizar todos los planes de viviendas, más allá de la característica que tenían, si eran financiados por la Provincia o por el Gobierno nacional”
“La obra pública –continuó- dejó de ser una prioridad para el Gobierno nacional y nosotros, a partir de una intervención de la Cámara de Diputados de la Provincia, tomamos la responsabilidad de llevar adelante todos los programas que estaban en marcha».
Hizo un repaso de las viviendas que están en proceso de construcción en la Provincia. «Hoy estamos firmando convenios por 54 viviendas, que se suman a las casi 500 que estamos construyendo del programa Mi Casa 1 y Mi Casa 3. También a las 630 de los barrios ProCreAr del fideicomiso que depende del Gobierno nacional; y a las 503 más las 280 que firmamos en Santa Rosa del programa Casa Propia Construir Futuro, que eran con recursos de Nación».
Ziliotto comentó que los fondos para la construcción de casas provienen de la decisión de «política de Estado» de que «el dinero que vino de un juicio que La Pampa demandó al gobierno nacional por la detracción ilegal de la coparticipación y se destinará exclusivamente a la construcción de viviendas”.
“Tenemos la proyección de construir, en los próximos dos años, alrededor de 2.700 viviendas en toda la Provincia», anunció.
“NECESIDAD DE FIJAR PRIORIDADES”
El mandatario pampeano aseguró que la construcción de viviendas es «prioridad» en la obra pública.
«Claramente en esta necesidad de fijar prioridades, de qué obra pública nueva vamos a poner en marcha, la vivienda es la obra que dinamiza a cada localidad y más dignidad entrega a las familias que las reciben y a los que trabajan en la construcción a partir de un empleo digno», afirmó.
“Esto es un círculo virtuoso y se basa en la solidaridad del que recibió la vivienda pague la cuota. No solo para cumplir con el Estado, sino para cumplir con el resto de la sociedad. La principal herramienta que tenemos es la recaudación para seguir destinando fondos en política habitacional. Ese es el camino, esperamos no tener que abandonarlo», cerró.