domingo 1, febrero, 2026, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Financiarán diez proyectos del programa POIRe 2023

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
UNLPam edificio 9febrero2018

El Consejo Superior, mediante resolución 126/24, decidió aprobar el orden de mérito y financiamiento de los proyectos presentados en el marco de la convocatoria 2023 a Proyectos Orientados en Investigación Regional (POIRe).

En octubre del año pasado y cumplidos los plazos establecidos en la convocatoria, se presentaron trece proyectos para Grupos Consolidados y 8 ocho proyectos para Grupos en Formación.

De esa totalidad y en el marco de lo establecido en la resolución N° 399/2023 del Consejo Superior, se financiarán 10 proyectos.

GRUPOS EN FORMACIÓN

De las iniciativas evaluadas y meritadas con respecto a Grupos en Formación se financiará «Diseño y caracterización de amortiguadores granulares y su aplicación en construcciones modulares» bajo la dirección de Maria Victoria Ferreyra; «Efecto del plasma seminal sobre el semen criopreservado de burros (Equus africanus asinus)» bajo la dirección de Liliana Rossetto; «Afinidades biogeográficas del área de volcanes del noroeste de la provincia de La Pampa con las regiones de Monte y Payunia basados en su artropodofauna» bajo la dirección de Fernando Diez; «Escalado del proceso de síntesis enzimática de nuevas moléculas candidatas a drogas para el tratamiento de carcinoma hepatocelular: del laboratorio a la escala clínica» bajo la dirección de Gisela Weiz y «Toponomástica patagónica indígena a través de la documentación misionera (1854-1924)» bajo la dirección de María Alejandra Regúnaga.

GRUPOS CONSOLIDADOS

Con respecto a Grupos Consolidados se financiarán las iniciativas «La Edad Media de nuestros confines. Aportes, desafíos y reivindicación de los medievalismos regionales» bajo la dirección de Lidia Raquel Miranda; «Mejoramiento de la toma de decisiones logísticas al optimizar la planificación del ruteo de inventario por medio de la inteligencia artificial» bajo la dirección de Gabriela Minetti; «Cantidad y calidad de material particulado (PM10) en feedlots de texturas contrastantes: efectos sobre la salud» bajo la dirección de Laura De Oro; «Especificación de una ontología de gestión de proyectos en el contexto de una arquitectura ontológica de conocimiento» bajo la dirección de Luis Olsina y «Caracterización hidrogeológica del acuífero La Puma – Trilí (La Pampa-Argentina), como base para un modelo de gestión del agua subterránea» bajo la dirección de Carlos Schulz.

Los interesados pueden acceder a la resolución del Consejo Superior desde este enlace

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
RefrigeradosSantiago 27eneroTecnohuose banner setiembre2025Fi 2026 banner 300x400 v1
Cospecltda banner abril2025 400x300Antar banner abril2025Sancorseguro banner setiembre2025 lateral