La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (Ipav), Erica Riboyra, presidió el acto de entrega de las llaves de sus viviendas para siete familias de General San Martín, y una casa de servicio para la Policía de La Pampa. Además, firmó un convenio con las autoridades municipales para ejecutar la construcción de otras cuatro unidades habitacionales. El recuerdo y el agradecimiento al ex intendente Raúl Espir estuvieron presentes en cada uno de los discursos del acto.
Riboyra destacó que la entrega de estas casas sería imposible sin un «Estado presente». “Así como este es el sueño de ustedes, también es nuestro sueño que ustedes tengan sus viviendas», destacó.
La funcionaria provincial resaltó la importancia de cumplir con el pago de cuotas como motor para la ejecución de más obras destinadas a viviendas. “Solo vamos a poder hacer realidad el sueño de más familias pampeanas si cada uno cumple con su responsabilidad, y el pago de la cuota es lo que nos permite construir viviendas», destacó.
«Hoy –continuó- firmamos un convenio por ocho nuevas viviendas, pero no puedo dejar de mencionar que el Gobierno nacional, al no enviar los fondos correspondientes, hace que las viviendas que la provincia de La Pampa tenía previstas para General San Martín, que eran 20, hoy no se puedan hacer”.
“El Gobierno Provincial se hace cargo de la situación, y poniendo el máximo esfuerzo, hoy se pueden hacer cuatro viviendas más, y no las veinte que teníamos proyectadas», expresó; y agregó: «les digo a todas aquellas familias que todavía no tienen su casa que no pierdan la esperanza, porque vamos a seguir trabajando para que también puedan cumplir su sueño».
En el acto además estuvieron presentes la intendenta Jésica Sibert; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes; diputados provinciales y los gerentes del Ipav, Darío Díaz y José Garré.