El equipo de vóley masculino de Neuquén se consagró campeón de los XXVIII Juegos Binacionales de la Araucanía, tras derrotar 3 a 0 a la región de Bío Bío en la final que se disputó –el jueves- en el gimnasio Coliseo Albo de Racing Club de Eduardo Castex. Los neuquinos triunfaron con parciales de 25-20, 25-19 y 25-22, para quedarse con la medalla de oro. La Pampa obtuvo la medalla de bronce, tras derrotar a Santa Cruz en el gimnasio racinguista.
Neuquén no dejo dudas y ganó cómodamente la final de vóley masculino, frente a un desdibujado conjunto chileno, que esto lejos del rendimiento que había mostrado frente a La Pampa en las semifinales. Los neuquinos mostraron un juego efectivo para llevarse una medalla de oro, que en el comienzo de la competencia era impensada para el cuerpo técnico.
TESTIMONIOS DE LOS ENTRENADORES
“Fuimos de menor a mayor. Comenzamos perdiendo, nos pudimos reponer y frente a Santa Cruz el equipo se dio cuenta que podía campeonar”, admitió el entrenador. “Nosotros nos preparábamos para jugar la final contra La Pampa, y para eso habíamos filmado los partidos, pero en el juego ocurren imprevistos y terminamos enfrentado a Bío Bío”, admitió el entrevistado.
En el otro banco de suplentes, el entrenador chileno Guillermo Jiménez se lamentó porque su equipo jugó una mala final. “No pudimos entrar en partido en ningún momento, jugamos muy mal. No me voy contento, me iría contento si hubiéramos jugado como se juega una final”, agregó. “Si me voy contento con la atención y el desarrollo de los juegos, porque nos atendieron muy bien y la pasamos muy lindo”, destacó Jiménez.