Red Bull negocia su entrada en la NBA con una de las franquicias que la liga está negociando incorporar. El grupo propietario de la marca de bebidas energéticas está en negociaciones iniciales para entrar en el nuevo equipo que la competición tendrá en Las Vegas.
Las deliberaciones, actualmente centradas en una nueva franquicia en Las Vegas, son internas y se encuentran en una etapa inicial, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque se trata de información confidencial. El precio será un factor considerable en cualquier oferta potencial, dijeron.
“Por lo general, no comentamos sobre especulaciones sobre lo que estamos planeando o no”, señaló un portavoz de la empresa austriaca a Bloomberg.
Se trata de una puja en la que también participan los fondos RedBird y Fenway, que están entre los interesados por formar parte de la propiedad del equipo. Se estima que su valoración oscilará entre U$S5.500 millones y U$S6.000 millones.
El peso pesado de las bebidas energéticas también competiría con muchos otros pretendientes, incluidos jugadores actuales y anteriores de la NBA, como LeBron James. Si alguno de los interesados decide ofertar, la oferta tendría que ser aprobada primero por la NBA.
Las Vegas, Seattle y Ciudad de México son algunas de las opciones más probables para nuevas franquicias de la NBA, y Las Vegas en particular tiene un historial reciente de intentar atraer más equipos deportivos para impulsar su posición como atracción turística.
Ya en 2022, el comisionado de la NBA, Adam Silver, ha estado diciendo que la liga recurrirá a expansiones, después de que complete una nueva ronda de acuerdos de derechos de televisión (que se espera que se resuelva por sí solo en el próximo mes).
La ciudad de Nevada se transformó en un gran ecosistema deportivo. Allí compiten Las Vegas Aces de la WNBA; los Raiders de la NFL, y en 2025 llegarán los Oakland A’s de la MLB. Desde 2017 también compiten en esta ciudad Las Vegas Golden Knights de la NHL. La MLS también mostró interés en expandirse en esta ciudad.
Por su parte, Red Bull tiene una amplia cartera de inversiones en el mundo del deporte. Ya controla el RB Leipzig de la Bundesliga y del equipo ciclista Bora-Hasgrohe del WorldTour. También firmó una alianza estratégica con Premier Padel, y tiene acuerdos de patrocinio del equipo Alinghi de la Copa América de vela y con el equipo de Fórmula 1, entre muchos otros. Recientemente entró en el capital del Leeds United del fútbol inglés.