El detenido Fabricio Borges (48 años) fue formalizado y confesó que cometió el femicidio de su pareja Raquel Amaya (53 años) en la localidad de Monte Nievas, conformó el fiscal general de la II Circunscripción Judicial, Armando Agüero. Las autoridades judiciales dispusieron la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial.
La audiencia de formalización se realizó –a las 19 horas- en los Tribunales de General Pico. “Se le explicó a la jueza (Jimena Cardoso) el hecho. Obviamente se le tomó declaración al imputado en sede de Fiscalía y se lo formalizó por homicidio agravado, en este caso por femicidio y en contexto de violencia de género», relató Agüero.
“Este delito tiene una sola pena que es prisión perpetua y además no está permitida la libertad condicional”, expresó el funcionario judicial.
Agüero también afirmó que no había «denuncia previa de ninguno de los dos, ni cuestiones de familia en términos de régimen de visita, cuota alimentaria o separación de bienes”.
“Ninguno tiene causas penales ni denuncias entre ellos», expresaron.
EL CASO
El cuerpo de Raquel Amaya (53 años) fue hallado en una alcantarilla lindante al denominado “Camino a la Cruz”, al este de la zona urbana de Monte Nievas, y fue trasladado a la morgue de General Pico para que le practiquen la autopsia para determinar “las causales de muerte”.
El femicidio de Amaya conmocionó a los vecinos montenievenses. Los investigadores aseguran que se produjo “el viernes”, porque “el jueves a la medianoche” la mujer habría tenido contacto con allegados.