El candidato a gobernador del FreJuPa, Sergio Ziliotto, dijo en Anguil que “seguirá descentralizando responsabilidades y recursos” a los intendentes, para “hacer más eficiente el uso de los recursos públicos”. La afirmación se realizó en el acto que compartió con la candidata a intendenta, Andrea Maurino, candidatos a diputados provinciales y el presidente del Partido Justicialista, Rubén Marín.
“Ustedes saben que vamos a continuar y profundizar el proyecto de provincia que está en marcha, teniendo como eje principal la calidad de vida, el bienestar de los pampeanos y escuchando permanentemente cuáles son sus inquietudes y sueños”, sostuvo el candidato a gobernador del FreJuPa. Y mencionó el paralelo que trazó la candidata a intendenta entre la propuesta local y la plataforma provincial y asumió el compromiso de “trabajar juntos para mejorar la vida de todos los anguilenses”.
Zilitto ratificó que basará su gestión en la Ley de Descentralización, porque es “una de las mejores herramientas que tiene el justicialismo”. “Nos apoyaremos en los intendentes, porque entendemos que cada vez tienen más responsabilidad en el involucramiento de las políticas públicas que pegan de lleno en la vida cotidiana de los vecinos”, destacó.
“Trabajaremos en que todos los pampeanos tengan un mejor servicio de salud y por eso, me comprometo ante todos, a que una de las primeras licitaciones que pondremos en marcha será la de la ampliación del Centro de Salud”, dijo. Y aseguró que el “principal objetivo será seguir descentralizando responsabilidades y recursos, para hacer cada vez más eficiente el uso de los recursos públicos”.
OBRAS POR ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
Ziliotto ratificó que todas las obras que se puedan hacer por administración municipal se harán bajo esa modalidad, para que “el giro económico que signifique esa inversión pública quede en Anguil y se traduzca en trabajo para los habitantes de esta localidad”.
Enfatizó que avanzará en la construcción de viviendas para satisfacer la demanda de las 75 familias pampeanas que aguardan por su casa porque “Macri y sus socios locales, incluido el intendente actual de Anguil, se ocuparon de privarlos de esa posibilidad”. “Son todos cómplices de esta situación, ninguno se puede hacer el distraído ante las 3.000 familias pampeanas que esperaban por su casa y que ‘Cambiemos’ les negó”, dijo.
Finalmente instó a los militantes e independientes anguilenses a divulgar que el domingo 19 “se pone en juego el futuro de La Pampa y de Anguil”. “Confrontan dos modelos, el justicialista que es de independencia económica, soberanía política y justicia social, o el que pretenden importarnos de Buenos Aires, el modelo macrista, que es de pobreza, inflación y desocupación”, concluyó.