Un preso alojado en la Alcaidía de la policía de La Pampa fue golpeado y fotografiado por otros internos, que enviaron las fotos a familiares directos y pidieron dinero a cambio de cesar en su accionar. Familiares del detenido relataron que la grave situación y se presentaron en la sede policial para denunciar el hecho, logrando que se lo traslade de lugar, según se pudo constatar.
El joven ingresó a cumplir una condena menor a un año y otros detenidos le propinaron una salvaje golpiza y le tomaron fotos con teléfonos móviles, las que luego fueron enviadas a los hijos menores y adolescentes y otros familiares del damnificado.
Uno de ellos debió ser atendido en un centro de Salud Pública a causa de la situación anímica que presentó luego de recibir las imágenes de su padre acompañadas por un reclamo de dinero para dejar de golpear y acosarlo. Las fotos fueron enviadas desde el móvil del agredido.
Según los familiares, al recibir las fotos con el reclamo de dinero se dirigieron a la sede policial para poner al tanto a las autoridades. Más tarde, confirmaron que el detenido fue trasladado a otra dependencia «y le quitaron los teléfonos al resto» de los detenidos, como parte de las medidas adoptadas.
Sin embargo, la situación descripta y confirmada a través de las fotos enviadas desde tras las rejas, revelan una dura realidad y un evidente estado de irregularidades en las condiciones de detención y de seguridad en el lugar.
Investigación interna.
Fuentes consultadas del Ministerio de Seguridad de la provincia, indicaron que respecto al caso «se tomaron medidas inmediatas y se están realizando las investigaciones internas».
Además, detallaron que el preso agredido «lo trasladaron a sanidad policial y está bien de salud».