jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El Hospital de General Campos incorporó servicios de telemedicina y una psicóloga

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En el marco de la política de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud que lleva adelante el gobierno de La Pampa, se avanzó con la implementación de Telemedicina en el Establecimiento Asistencial “Juan Facca” de la localidad de General Campos, con la implementación de la digitalización en el Servicio de Rayos. Además, se incorporó una psicóloga al equipo de trabajo local: la licenciada Yanina Jourdan; y con su llegada el establecimiento ahora podrá prestar un nuevo servicio a la comunidad.





El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, destacó que la digitalización del servicio de Rayos del Establecimiento Asistencial de Campos, permitirá avanzar con la implementación de telemedicina. “Este servicio permite acortar distancias geográficas y físicas,  facilitando el acceso oportuno a la atención sanitaria”, dijo.

“Es a través de la de incorporación de herramientas como la conectividad, la digitalización de los procesos, la comunicación  e información compartida entre profesionales que se busca garantizar a los pacientes, sin importar su lugar de residencia, el acceso oportuno a una Red Provincial de Salud cada vez  más sólida”, expresó.

”Dentro del mismo marco de fortalecimiento del Establecimiento Asistencial, con el fin de ampliar los servicios para los pacientes de la localidad y su zona aledaña, se firmó un convenio de tercerización para las prestaciones de laboratorio, con el cual se logra garantizar el servicio desde Salud Pública”, destacó. 

Y agregó que se entregó un utilitario Renault Kangoo para ampliar el parque automotor y optimizar los recursos.”De este modo se utiliza  la ambulancia de forma exclusiva para urgencias y emergencias médicas y el utilitario para traslados de menor complejidad”, expresó.

AVANCES

Vera también se refirió a los avances logrados en el último tiempo para garantizar más y mejores prestaciones a la comunidad sureña.

“El Centro de Salud se transformó en un hospital que da respuesta las 24 horas, los 365 días del año. Esto se debe a  que cuenta con dos cargos de profesionales médicos, los cuales sumados a los 7 cargos de enfermería (el último incorporado recientemente), hicieron posible  el avance y  funcionamiento de los  servicios de consulta médica, de enfermería permanente e internación de baja complejidad”, indicó.

“Contar con este número de profesionales, el cual  hemos logrado mantener en el tiempo, permitió ampliar las prestaciones y consolidar la continuidad de las mismas”, agregó.

 “La implementación de la telemedicina,  la incorporación de la psicóloga, de la enfermera, los cargos de profesionales médicos que se mantienen, la ampliación de las prestaciones de laboratorio a través de la tercerización del servicio, el trabajo territorial,   la adquisición  de un utilitario, son acciones que  representan un gran avance para la localidad. Los beneficios para los pacientes son evidentes: mayor comodidad, acceso a servicios especializados y una atención más completa para todas y todos», concluyó.

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