Desde la Secretaría de Turismo de La Pampa se espera el arribo de un importante número de visitantes para disfrutar de sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos, y se prepara una temporada con actividades especiales.
En este marco y con un calendario de actividades en todo el territorio, se prepara para estas vacaciones con eventos tradicionales y culturales pensados no sólo para turistas locales sino también para todo aquel viajero que decida conocer los atractivos pampeanos.
Algunas de las propuestas de invierno en La Pampa:
-General Pico: estas vacaciones vas a poder realizar un recorrido por las distintas empresas y experimentar sus procesos productivos en primera persona. Las salidas se realizan los días 11, 16 y 18 de julio a las 9:00 am.
-Eduardo Castex: se prepara para que disfrutes el “Parque de los Dinos” divertite y disfruta junto a tu familia o amigos de un hermoso dia en el parque aéreo, tirolesa para adultos, guia virtual, giro dinos, braquiosaurius cinema, pasaporte jurásico y sectores para disfrutar de un rico mate o pic nic. Junto a la localidad de 25 de Mayo han establecido un sistema de “pasaporte jurásico” para que las visitas sean más atractivas aún.
-25 de Mayo: la localidad se convierte en el centro de la acción con un calendario repleto de actividades para toda la familia. Los amantes del deporte podrán disfrutar de torneos de básquet y vóley, mientras que los más creativos podrán disfrutar de la Expo Tatto del 11 al 14 de Julio. Además el 26 y 27 del corriente se celebrará el aniversario de la localidad con un gran festejo que incluirá acto central, desfile, música (Banda XXI) y actividades para todas las edades.
-Winifreda: podrás disfrutar de los juegos de invierno en el vivero municipal, circuito de altura, paintball, ciclismo, escalador inflable, senderismo, meriendas y visitas guiadas.
-Macachín: un destino ideal si buscas una escapada tranquila y llena de naturaleza. El Hotel Euzkoalkartasuna te ofrece una experiencia única, combinando el confort de sus instalaciones con la calidez de la hospitalidad pampeana. Disfrutá de especialidades vascas en su restaurante, relájate o emprende visitas guiadas a la Colonia Menonita, un enclave de cultura y tradición. Además, degustá las delicias de la gastronomía pampeana en un tradicional asado campestre.
-Termas de Bernardo Larroudé: sumergite en las cálidas aguas de las Termas de Bernardo Larroude y déjate envolver por sus propiedades curativas. El complejo termal cuenta con piletas de agua termal, un spa donde podrás disfrutar de diversos tratamientos y un entorno natural único para descansar y recargar energías.
-Santa Isabel: se prepara para una temporada llena de actividades: Acto Patrio «Día de la Independencia», Café Literario en el Paseo Artesanal «Raíces de mi Tierra», el 10 de julio lectura colectiva, senderismo fotográfico en el «Lawen Rüpü», el 13 de julio conoceremos historias del monte oesteño, talleres creativos, propuestas para niños, cine de invierno entre otras.
A su vez, algunas de las propuestas del sector privado para tener en cuentas son las siguientes:
-Hostal Naicó: disfrutá de un día de campo inolvidable con desayunos campestres, meriendas caseras, contacto con animales de granja, juegos al aire libre y de salón, almuerzos y cenas. Un plan perfecto para toda la familia.
-Descubrí La Pampa de la mano de Mónica Salvador, empresa receptiva quien te invita este invierno a vivir experiencias únicas:
– 9 de julio: Menonitas y city tour por Guatraché con merienda de chocolate y pasteles.
– 10 y 17 de julio: Ataliva Roca juega en Familia.
– 12 de julio: Macachín, Salinas y Alpachiri.
– 19 de julio: Colorada Grande, Villa Alba y Sociedad Israelita.
-Posada Mamull Mapu y Bar / almacén el Tentador: si pasas por Rancul, no te pierdas la oportunidad de visitar El Tentador, un bar/almacén con un ambiente único y una propuesta gastronómica irresistible. Además de saborear exquisitos platos regionales, podrás disfrutar de shows en vivo todos los fines de semana.
-Estancia La Holanda: allí podrás disfrutar de una estadía inolvidable rodeada de naturaleza, gastronomía de excelencia y actividades al aire libre. Prepárate para deleitar tu paladar con la exquisita gastronomía. Además La Holanda te ofrece la oportunidad de conectar con la naturaleza en todo su esplendor. No te pierdas la caminata al cerro, donde podrás disfrutar de una visita panorámica increíble del Valle Azul.
-En la Reserva Parque Luro, el concesionario Churrinche ofrece dos actividades para uno de los fines de semana de vacaciones. El día 20 “Día de amigo bajo la luna llena” una jornada de observación astronómica, mientras el domingo 21 promocionan un almuerzo show con la participación del grupo folklórico Los Caldenes.
Estas son solo algunas de las variadas actividades que te esperan en La Pampa este invierno. Se recomienda reservar con anticipación y contratar servicios habilitados y alojamientos que se encuentren debidamente registrados por la Secretaría de Turismo, para mayor seguridad y calidad de la estadía.